Premio Honorifico a la Entidad Colaboradora con la Fiesta

Cruz Roja Alcoy

Cruz Roja Alcoy


La Cruz Roja, que celebra su 150 aniversario en Alcoy, es una entidad fuertemente arraigada en la ciudad. Tiene alrededor de 400 voluntarios y de 2.700 socios, lo que refleja la fuerte conexión con la sociedad. Son muchas las generaciones de alcoyanos y alcoyanas que han tenido contacto con Cruz Roja, como socios, voluntarios, colaboradores, realizando en ella el servicio militar o bien porque han sido atendidos por sus efectivos.

En estos 150 años la Cruz Roja ha tenido varias sedes en la ciudad. La inicial fue en la Plaça Ramón y Cajal, después estuvieron en las dependencias del antiguo Hospital de Oliver y más tarde en el edificio ubicado en la estación de Renfe, donde actualmente se encuentra el albergue y una cochera que utilizan como almacén de alimentos. Desde 2016 se encuentran en la calle Roís de Corella, en un edificio de su propiedad, que ha permitido también crecer en cuanto a los servicios que facilita, ampliándose en el ámbito social y formativo.

En cuanto a los servicios que presta Cruz Roja en Alcoy, hay que tener en cuenta que además de todos aquellos relacionados con sanidad y emergencias, trabaja en la infancia y juventud con riesgo de exclusión social, así como con las personas mayores, luchando contra la soledad no deseada, fomentando el envejecimiento saludable y velando por su seguridad, al disponer también de un servicio de teleasistencia particular.

Junto a ello, realizan numerosas campañas de atención, formación y orientación.

En cuanto a la fiesta de Alcoy siempre han estado al lado del público y de los festers, con innumerables asistencias en esos días en que el pueblo de Alcoy esta disfrutando de sus fiestas, mientras ellos velan por su integridad.

Una labor encomiable que el pueblo de Alcoy merece agradecer.


Basado en el artículo publicado el 07/10/2023 en El Nostre: Cruz Roja tiene en Alcoy 2.700 socios y 400 voluntarios






Premio Honorifico al Personaje Fester
Jose Luis Juan Solroca
1