II CONCURS DE TAPES FESTERS

 

La Filà Cordón y la Asociación Cultural Samarita, organizan la II Edición del Concurso de Tapas Festeras de Alcoy. 

Si por algo se caracterizan los bares de Alcoy es por la variedad de sus típicas tapas alcoyanas, éstas han pasado de generación en generación llegando hasta nuestros días. En cada Filà, las tapas adoptan un sello característico, lo que las convierte en la especialidad de cada restaurador.

 

Como novedad de este año se realizará repartido en los tres sábados entre el domingo de Gloria y la Trilogía Festera para facilidad de asistencia a todos y cada una de las filaes.

 

Se establecen las siguientes tres rutas:

 - Una primera a recorrer el sábado 2 de abrilBerberiscos, Guzmanes, Marrakesch, Cruzados, Mozárabes, Aragoneses y Cordón.


 -Segunda ruta sábado 9 de abrilMagenta, Asturianos, Benimerines, Alcodianos, Vascos y Navarros.


 -Y tercera ruta sábado 16 de abrilTomasinas, Abencerrajes, Andaluces, Muntanyesos, Judios y Mudéjares (con charanga).

 

Se establecen tres premios:

 1º Premio Bar El Torrero (votación popular)

 2º Premio Bar Tropical (votación popular)

 Especial del Jurado (integrado por profesionales de la hostelería)

 

El primer y segundo premios llevan el nombre de dos bares emblemáticos de la Ciudad ya desaparecidos, “El Torrero” y “Bar Tropical”.


Como se trata de una votación popular, podrán participar en la misma todos los que acrediten, mediante el correspondiente pasaporte, haber probado al menos el 50% de las tapas ofrecidas por los reposteros cada semana, lo que permite entrar en el sorteo de productos aportados por los patrocinadores.

 

Como novedad este año la votación se podrá realizar mediante la App Ykeago, en cada Filá se entregara un código QR al consumir la tapa que podrá ser escaneado en la aplicación, una vez escaneado el 50% de las tapas de una semana se podrá votar a la tapa ganadora.

 

Mediante el escaneo de los códigos QR se ganaran algunos premios directamente, consistente en otra tapa, lotes de los patrocinadores o la asistencia a a la cena de entrega de los ganadores a realizar en la Filà Guzmanes ganadora del años pasado en fecha aún por concretar.

 

 

 

 

Comparte este post

Comentarios (0)

Deja un comentario