CAMPAMENTO REAL 2023
Un lugar de magia e ilusión
Campamento Real 2023.
Amanecía en el Campamento Real, situado en el paraje del Preventorio, cuando comenzaban a asomar los primeros visitantes, con cara de sueño, pero con ojos brillantes llenos de ilusión, ilusión de lo que iban a contemplar, el lugar donde habían pasado la noche sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Un lugar donde ya comenzaba el ajetreo de paquetes por parte de los pajes a instrucciones del Escriba Real que se afanaba en leer las cartas de todos los niños que la noche anterior habían depositado con toda su ilusión y esperanza en los buzones de las burritas que recorrieron el centro de Alcoy.
El recorrido organizado por los Samaritas, colaboradores inestimables de sus Majestades, comenzó por la zona de los pastores que amenizaban la mañana cantando un amplio repertorio de villancicos, pasando después por la exposición de Cartas XXL que algunos jóvenes artistas, ya que habían verdaderas obras de arte, habían entregado a los Reyes para la petición de sus regalos. Seguidamente todos los niños fueron obsequiados con una postal alegórica de la visita y una bolsita de chuches para a continuación pasar por la zona de los animales donde pudieron contemplar los tres dromedarios que cabalgaron sus Majestades en el camino desde Oriente. Después pasaron por la jaima del Escriba Real, que entre carta y carta se acercaba para saludar a los visitantes. Continuando el sendero que flanquea el rio pudieron acceder al interior de la jaima Real, con sus tronos y sus catres, que fue donde pasaron la noche sus Majestades. Tras la visita pudieron visitar otras partes del campamento como la jaima de los judíos, donde se encontraban los cofres con el incienso, oro y mirra. También pudieron visitar la jaima de los astrónomos, los cuales guiaron, observando las estrellas, a sus Majestades en su largo viaje. Unos pajes muy aplicados ofrecían a los niños que escribieran sus deseos en el libro de visitas del campamento, mientras a pocos metros las burritas con sus buzones hacían las delicias de los mas peques.
Castañas y chocolate caliente, todos ellos solidarios, calentaron y ayudaron a coger fuerzas a los visitantes en un mañana realmente fresca al principio, que se fue arreglando, llegando a alcanzar temperaturas mas cálidas hacia el mediodía. A la iniciativa solidaria se unió la churrería ambulante instalada en las inmediaciones del campamento, la cual tuvo un verdadero éxito. A la fiesta se unieron los xirimiteros y tabaleters dando un muy buen ambiente musical al Campamento. Como novedad de este año desfilaron incansablemente la Guardia Romana de la Legión X Fretenis que fue la que se encontraba en la época en Judea, que no dudo en arrestar a un astrónomo y a uno de los judíos.
Todo el conjunto hizo las delicias del personal, sobre todo de los niños que con sus caritas de ilusión llenaron de Magia este Campamento Real.
A.C.S.




