Concurso de Tapas

Si por algo se caracterizan los bares de Alcoy es por la variedad de sus típicas tapas alcoyanas, éstas han pasado de generación en generación llegando hasta nuestros días. En cada Filà, las tapas adoptan un sello característico, lo que las convierte en la especialidad de cada restaurador.

 

Por este motivo, en el 175 aniversario de la Filà Cordón, la Asociación de San Jorge y el Montepío Samarita de esta Filà pretenden organizar el I Concurso de Tapes Festeres, en el que podrán participar todos los reposteros de Filà que lo deseen.

 

Se espera una amplia participación de reposteros por lo que está previsto establecer dos rutas:

 

- Una primera a recorrer el sábado 11 de abril, desde la Cordeta  hasta los Salesianos, y una segunda el sábado18 de abril, desde Correos hasta la Calle Mayor.

 

La idea es que cada repostero ofrezca una de sus especialidades acompañada de cerveza, vino o refresco a uno precio módico, siendo éste el mismo en todas.

   

Se establecen tres premios:  

• 1º Premio Bar El Torrero (votación popular)

• 2º Premio Bar Tropical (votación popular)

• Especial del Jurado (integrado por profesionales de la hostelería)

 

El primer y segundo premios llevan el nombre de dos bares emblemáticos de la Ciudad ya desaparecidos, “El Torrero” y “Bar Tropical”.

 

Como se trata de una votación popular, podrán participar en la misma todos los que acrediten, mediante el correspondiente pasaporte, haber probado al menos el 50% de las tapas ofrecidas por los reposteros cada semana, lo que permite entrar en el sorteo de productos aportados por los patrocinadores.