Campamento Real

La Epifanía de los Reyes Magos es la cita más esperada por grandes y pequeños, una fiesta de interés turístico Nacional que convoca cada año a miles de visitantes que quieren vivir en directo el mensaje y la emoción de estros tradicionales actos.

 

Como bien es sabido por los alcoyanos, una de las señales inequívocas de que la presencia de SSMM se encuentran cerca de nosotros, son las antorchas que iluminan el Preventorio.

Desde pequeños, conocemos aquella tradición que nos cuenta que los reyes acampan allá para leer todas las cartas escritas por todos los niños.

 

Desde la parte más candorosa de asociación, nace la idea de instalar para su posible visita "El Campamento de los Reyes Magos"

 

Jaimas, camellos, pajes, montones de cartas y toda la ilusión del mundo.

 

Este proyecto es concebido bajo la campaña "Alcoi Cituat del Nadal", que persigue declarar la singularidad del "Nadal Alcoia" Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, naciendo con la modesta ilusión de poder aportar algo más que una mera participación en los actos de la Epifanía, de ahí su motivación en innovar y contribuir con nuevas iniciativas que nos muestran que lo propio es transmitir los contenidos que constituyen parte de nuestra historia, formando nuevas tradiciones y comunicándonos mediante ellas.

Conocer el "Campamento real" ratifica la existencia de un dulce recuerdo de la niñez, uniendo tan singulares como el Bando Real y la Cabalgata de los Reyes.

Su principal destinatario serán los niños, debido a que ellos son protagonistas indiscutibles de esta gran y extensa tradición alcoyana.